Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, mayo 02, 2012

Dispositivo que oculta patentes fue detectado por la Policía de Sevilla...


La Policía de Sevilla detecta un dispositivo para ocultar matrículas y eludir las multas

Policía Local de Sevilla
  • El sistema, que se ectiva con un mando a distancia, oculta la matrícula
  • Los motoristas eludían así los radares y los helicópteros de la DGT
  • Un indicador en el manillar avisaba de que la matrícula ya no era visible
La Policía Local de Sevilla ha detectado motos con un dispositivo que desplaza las matrículas y las oculta, y de esta manera sus conductores consiguen eludir las multas de los radares de velocidad.
Un comunicado del Ayuntamiento informa de que este dispositivo fue descubierto por la Unidad de Motoristas tras dar el alto a un grupo de ocho motos de gran cilindrada en un control de alcoholemia en la Glorieta de Marineros Voluntarios, la madrugada del viernes al sábado pasado.
Los conductores fueron denunciados por infringir el artículo 11 de la Ley de Tráfico y la Policía Local ha alertado a la Guardia Civil de que puede haber más motos con este dispositivo.
Según la nota, al revisar las motos, los agentes se percataron de que las matrículas de tres de ellas se movían, por lo que extremaron la inspección y descubrieron que tenían colocados unos dispositivos que se activaban mediante un mando a distancia que tenían los motoristas guardado en los bolsillos.

Co un mando a distancia

El sistema permite desplazar la matrícula para que no sea captada por los radares o los helicópteros de la Dirección General de Tráfico cuando circulan a gran velocidad por carretera.
En concreto, estas motos llevan adherido el mando con velcro al depósito para facilitar al conductor que active o desactive el motor que produce el movimiento de la matrícula durante la marcha ante la presencia de la Guardia Civil.
Un indicador en el manillar se enciende cuando la matrícula está oculta y se apaga al volver a colocarla en su lugar, informa el comunicado.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV