Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 04, 2012

Motociclismo publicado en el diario OLE por Motos Argentinas


MOTO TOUR 2012 - SAN LUIS RECIBIO A MAS DE 100 MOTOCICLISTAS 
Protagonistas de un viaje soñado
Fotos, Videos on board, material sin editar, los caminos desde la Yamaha R1, la Nota del Diario OLE, y en breve el video editado con el "Especial de Motos Argentinas TV" Protagonistas de un sueño...

La cosa pintaba muy bien para andar en moto, para hacerlo en auto, en bici o caminando... Descubrir lugares soñados con un paseo en moto organizado por el “Paredes Team”, alojados en la inmensidad del Hotel de Potrero de los Funes, en el lago mismo, con la vista del Circuito callejero, de girar en las motos dentro del mismo  tanto diurno, como nocturno. Ha sido un viaje inolvidable y ya nos da ganas de volver para seguir recorriendo y viendo las bellezas naturales, la mano del hombre y la cordialidad de los puntanos que nos atendieron en forma excelente.





Miguel Garay un habitual participante del Argentino de velocidad y uno de los mas experimentados guías nos decía: “Vamos a dar una vueltita y llevar a los chicos a que conozcan y que aprendan a conducir en una forma segura.”  Lo consultamos por los “Tips”  que se deben conocer: “Lo básico es la indumentaria correspondiente: casco, botas, cuero, guantes, la moto en excelentes condiciones, para no renegar y disfrutar, y cuando viajemos en grupo seguir al guía, respetar las indicaciones y las normas de tránsito…”


Testimonios emocionados
Gustavo Iraci el piloto de Lanús  de “Motos Al corte” nos comentaba montado en su Honda XX1100: Todo muy lindo, no conocía San Luís: espectacular, siempre fue de paso y nunca habíamos parado y la verdad que ahora venir a ver todo esto es impresionante… me impacta la pista, todo lo que es montaña, El Trapiche, el callejero que bordea el lago y al Hotel, que es impresionante, rapidísimo… todo muy bueno…”
Desde Santa Cruz de Pico Truncado vino Mario Bernetti uno de los habituales pilotos del Regional Sur de Camod  en la categoría extreme: Mas o menos a unos dos mil kilómetros de San Luís, con una Honda CBR 1000cc 2008 y la traje en la camioneta,



Guillermo Kubalak,  ampliaba: “A todos nos ha pasado lo mismo, todos pasábamos por la 7 y nunca habíamos entrado a San Luís, o a lo sumo a dormir una noche para seguir y no ver en la primera parte de esta ciudad que tenes estas maravillas que no las conocía (refiriéndose a El Volcán, Potrero…)”. El piloto local Marcelo Perreti: “Mucho turismo, mucho recorrido de las sierras y caminos y que hay por doquier… hay hotelería a todo nivel, para diversos gustos y presupuestos…”

Las motos algo nuevo acá
En el Trapiche la gente de la ciudad nos comentaban “Acá como ven es todo el circuito de la costanera del Río Trapiche, van a ver hermosos paisajes, ahora lo que van a hacer los motociclistas es la vuelta al Dique que son 21kms. La llegada de las motos es nuevo y la verdad que me gustó mucho…”
La policía de San Luís colaboró en forma permanente y nos guiaban tres expertos motociclistas, 2 con Kawasaki KLR 650, y el Jefe con una ER6, que con sus sirenas y habilidad conductiva iban abriendo y cerrando los caminos para poder disfrutar con el máximo de seguridad los caminos montañosos, con bastante público local y turistas que aplaudían el paso de la caravana en este “Road Thourist” por estos caminos de ensueño.


Soñando por el TT 
Con caminos cerrados cada 4 kilómetros los lotes de guías y sus pilotos degustaban cada curva, contra curva, subidas y bajadas con ese sonido de las 4 cilindros, y de la Ducati 848 que estremecían a quienes veíamos pasar a cada moto con su piloto a pura técnica enderezando la ruta... un placer enorme, un sueño que continúa en la mente del organizador David Paredes para poder poner en el calendario mundial del TT de Man, del “Tourist Trophy” a estos caminos de San Luís, con una de las fechas puntuables de ese torneo.. porque no? MotoGP, Mundial de Enduro, Tour de France en bicicleta, los Dakar, y porque no un espectáculo que lo ven millones de personas por televisión que puedan conocer estas verdaderas bellezas que ofrece esta provincia y que sinceramente no conocíamos.


Foto: Cacho Alcorte



¿Viene el TT a Argentina? como fuí el primero en publicar en Buenos Aires que se corría el MotoGP, les digo esta vez, que mas que un sueño es un objetivo, y que estos caminos, sierras, circuitos montañosos, diques, lagos y sus autódromos como el de la ciudad capital o el de Potrero de Los Funes serán seguros candidatos, tanto para ser subsede de los Panamericanos en el 2019, y creo que muchos  años antes, es posible hacer la Copa de Moto Turismo, en su versión deportiva bajo, con los poderes legales del motociclismo, en Argentina, por ahora es un sueño... pero David Paredes y su equipo saben que ese sueño llegará pronto y los caminos argentinos nuevamente serán recorridos por miles de motociclistas.
Video Cobertura y cámaras onboard en www.motosargentinas.com.ar y en TV en El Angel Copiloto, este sábado a las 20 horas.


Videos (Todavía Faltan sin editar y el "Especial de Motos ARgentinas TV" con el Evento según nuestra cámara...

Para irse entreteniendo. Gracias Miguel Garay, nuestro Biker Cam...



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV