Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 22, 2012

Se viene el Superbike en Salta con veedor de CAMoD y buscan una fecha en el Argentino de velocidad...

Entre sábado 26 y domingo 27 de mayo se correrá la primera fecha de Superbike en el circuito Martín Miguel de Güemes. Aquí te dejamos un anticipo de lo que será esta propuesta del motociclismo regional. (Imágenes de archivo. Septiembre de 2.011). Toda la información: http://www.autopodio.com.ar/otras-categorias/superbike/



Cobertura de AUTOPODIO de SALTA

Quedan días para la primera fecha del año de la Superbike que se viene con todo. La categoría regional correrá el Domingo 27 de mayo utilizando el circuito de 3.409 m de longitud en sentido horario, referenciado como el de la Cola del Avión, sector que seduce a muchos pilotos del mundo motor. Aquí te dejamos las referencias del circuito...
La partida se realiza desde su recta principal frente boxes y en sentido horario toma la primera curva conocida como El Algarrobo hacia la derecha. Continúa con la corta recta ascendente hacia la parte alta de la Cola del Avión (1), desde donde se desciende a gran velocidad para tomar el sector opuesto. Saliendo de este tramo,  se llega a la curva denominada Scarcella, e inmediatamente el relieve se transforma en ascendente en busca de la altura del curvón de Dell Aqua (2) que brinda un panorama importante hasta el sector de boxes.
El vértigo crece a medida que se desciende desde la zona mencionada por la antigua recta principal que desemboca en el sector alto preferido por el público, Socios Protectores (3). Con giro hacia la derecha siempre, se desciende para llegar a la cortada de la curva plana que empalma con la recta principal frente a boxes.
Autódromo Martín Miguel de Güemes
Está ubicado en la región noroeste del país el Martín Miguel de Güemes, fue inaugurado el 18 de Agosto de 1974. La pista principal tiene una extensión de 4.186 m,  en el año 2002 fue extendido desde sus 3.409 m originales a la longitud actual.
Actualmente su pista es utilizada por el automovilismo Zonal del NOA. Los sectores adyacentes a la recta principal, en frente de boxes, se convierte en pista de Karting, actividad que patrocina el Club Salteño de Karting. Además está latente la posibilidad de recibir al automovilismo del Top Race en junio por la presente temporada junto al TC 2.000 en el mes de julio. El Güemes fue utilizado por última vez en agosto del 2.010 por el Turismo Carretera.
Es el autódromo que se encuentra más al norte del país, su circuito tiene buen "grip" y se caracteriza por sus subidas y bajadas. De esta forma el trazado salteño, a su natural belleza paisajista, le agrega una infraestructura a la altura de los mejores del país.
El autódromo salteño se prepara para recibir el 27 de mayo a la Superbike por séptima vez pero, será la primera que la categoría correrá con el reconocimiento oficial de la C.A.MO.D (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) dando inicio al campeonato regional con la presencia de pilotos de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, La Rioja, conjuntamente con pilotos locales.
Fuente: AutoPodio 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV