Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 21, 2012

SINDICATO DE MOTOCICLISTAS Y MENSAJEROS PIDE UN 37,5% DE AUMENTO EN PARITARIAS


La ASiMM también negocia mejores condiciones laborales

SINDICATO DE MOTOCICLISTAS Y MENSAJEROS PIDE UN 37,5% DE AUMENTO EN PARITARIAS

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) anunció hoy que en  su negociación paritaria con la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines, pedirá un  37,5 % de aumento. “Todos sabemos que el costo de vida y la calidad de vida no se agota en porcentajes salariales. Como un sector estratégico del transporte cotidiano, vamos a pelear como peronistas para lograr un mayor porcentaje salarial y por sobre todo para mejorar las condiciones laborales de nuestra gente que vive sometida a las presiones diarias por la vorágine del tránsito y las exigencias de las empresas que contratan el servicio; lo que genera además un fuerte desgaste al trabajador motociclista”, argumentó su Secretario General, Marcelo Pariente.

El sindicalista sostuvo que hace dos meses que mantienen diálogo para mejorar salarios con el sector patronal, pero que también negocian para mejorar la calidad de vida del trabajador motociclista. “Quedan muchos derechos por conquistar, no hay que olvidarse que hace apenas tres años que tenemos personería gremial y hace un año y medio nos homologaron el convenio colectivo de trabajo y es a partir de esta situación que logramos que se elimine el trabajo a destajo, se paguen vacaciones y aguinaldos”.

El dirigente también indicó que ‘luchamos contra empresarios picaros que buscan desconocer nuestro encuadre. Por eso, respaldamos el modelo sindical vigente basado en la solidaridad y ajeno a cualquier atomización que algunos proponen. Nos definimos como peronistas, orgánicos y disciplinados, con esta clara ideología vamos a llevar adelante las paritarias 2012”, argumentó Pariente.


Por su parte, el Secretario Adjunto de ASiMM  Maximiliano Arranz, apostó a un “rápido entendimiento con la cámara empresaria, ya que es evidente la pérdida del poder adquisitivo en nuestro salario. Tenemos un sólido respaldo de nuestros compañeros y una secretaría gremial que no dudará, en caso de llegar al conflicto en la pelea irrenunciable por nuestra dignidad si es que se agotan las instancias de negociación y sino hay acuerdo”.

En el marco al “tope” del 18% propuesto por el gobierno Arranz sostuvo que “tantos años de atraso en nuestro sector nos condenan a seguir logrando aumentos por encima del promedio; y mas allá de los números del INDEC o los precios del supermercado, no tenemos porque limitarnos a discutir solo en función de la inflación, somos peronistas y nos gusta pelear por la redistribución de la riqueza”, finalizó.

ASiMM  cuenta con más de 3.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV