Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 17, 2015

El nuevo Team HRC para el Dakar 2016 se presenta en Milán



"El Team HRC trabaja en una estrecha relación con el equipo Honda South America Rally Team desde que regresó al Dakar. El equipo cuenta con 4 motos de fábrica para los mejores pilotos sudamericanos. Para la edición 2016 estarán, representando a Argentina, Javier Pizzolito y Kevin Benavides, mientras que a través de Honda Brasil estarán Jean Azevedo y Adrien Metge."




El Spazio Campari, en las cercanías de Milán, Italia, acogió ayer noche la exhibición de los modelos 2016 de Honda y donde el Team HRC de Rally tuvo una importante presencia. El nuevo equipo para el Dakar 2016 se presentó oficialmente.

Joan Barreda, Michael Metge, Paolo Ceci y Ricky Brabec, además de Paulo Gonçalves, que arrancó la potente Honda CRF450 RALLY para mostrar la nueva Africa Twin, serán los pilotos del Team HRC para la 38ª edición del Rally Dakar.

El Team HRC está preparado para la gran odisea: el Rally Dakar 2016. Durante toda la temporada, el equipo se ha preparado concienzudamente para afrontar , a partir del próximo mes de enero de 2016, el gran reto del rally Dakar. Será esta su cuarta participación consecutiva tras el regreso a esta competición tan especial después de 23 años sin presencia oficial de la marca en la carrera.


La constante evolución del equipo y de la moto, alcanzado un alto grado de madurez -necesaria en una carrera como el Dakar-, significa que el Team HRC ha acumulado mucho más que kilómetros: experiencia, conocimiento y una mejor preparación para afrontar, en las mejores condiciones, el desafío de la carrera más dura del mundo.


Paulo Gonçalves (Portugal, 36) realizó un gran final de carrera en la pasada edición del Dakar, terminando en segundo lugar, tras haber luchado por ganar la carrera. Para 2016 está decidido a subir un escalón más en el podio final. El año pasado Joan Barreda (España, 32) estuvo encabezando la carrera hasta que llegó la infame etapa del Salar de Uyuni donde se terminaron todas las esperanzas para el rapidísimo piloto. Demostrando dotes de líder, de velocidad y de navegación, este año espera sacarse la espina con la mejor clasificación en la meta de Rosario. El resto de pilotos se estrenarán con el Team HRC en el Dakar. Michael Metge (Francia, 36) es un completo piloto de rally con habilidades mecánicas, además de un buen navegante. También conoce muy bien la moto Paolo Ceci (Italia, 40). La contribución del veterano piloto será una pieza importante en lograr el objetivo del equipo en esta edición del Dakar. Por último, y no menos importante, destaca la primera participación en este rally de un piloto que dominó las carreras del desierto en su país en 2014: Ricky Brabec (Estados Unidos, 24), quién ya tomó parte con el Team HRC este año en Abu Dhabi finalizando en quinta posición absoluta.

El Team HRC trabaja en una estrecha relación con el equipo Honda South America Rally Team desde que regresó al Dakar. El equipo cuenta con 4 motos de fábrica para los mejores pilotos sudamericanos. Para la edición 2016 estarán, representando a Argentina, Javier Pizzolito y Kevin Benavides, mientras que a través de Honda Brasil estarán Jean Azevedo y Adrien Metge.


El Dakar 2016 tendrá inicio y final en Argentina, aunque Bolivia volverá a poner el color y el calor de su gente al paso de la carrera. Buenos Aires, la capital argentina vivirá la salida del rally el próximo día 3 de enero de 2016 y, tras 13 jornadas, unos 8.500 kilómetros, pasando por infinitud de pistas y dunas, atravesando montañas y ríos con temperaturas que oscilan entre los 4 y los 45 grados, el podio de llegada esperará a los sobrevivientes de la durísima prueba el sábado 16 en Rosario, la tercera ciudad más importante de la Argentina.

Para esta edición del Rally Dakar, Honda será nuevamente proveedor oficial y moto oficial de la carrera.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV