Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 10, 2012

La Voz del Interior. El Cabalén, en dos ruedas


MOTORES » MOTOCICLISMO 

El Cabalén, en dos ruedas

Seis categorías. Desde mañana, las motos de velocidad disputarán la tercera cita del torneo.

10/05/2012 09:05 Rafael Cerezo

  |   |   | Comentá
Invicto. El cordobés Luciano Ribodino llega al Cabalén con sendas victorias en 600 Súper Sport. // foto: Prensa Ribodino
Invicto. El cordobés Luciano Ribodino llega al Cabalén con sendas victorias en 600 Súper Sport. // foto: Prensa Ribodino
  • 1
  • de
  • 1

COMUNIDADES A LAS QUE PERTENECE

Con organización del Córdoba Automóvil Club y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), se disputará desde mañana en el autódromo Oscar Cabalén la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad para sus seis categorías.
Pasó el Parque de la Velocidad en San Jorge, y el autódromo de Termas de Río Hondo, y ahora le toca al circuito de Alta Gracia recibir a los consagrados de la velocidad sobre dos ruedas.
Serán las categorías Súper Sport 600 A y B, Stock Bikes 1000 y Stock Bikes 600, 250cc Cuatro Tiempos y Superbikes, las encargadas de brindar su espectáculo sobre los 4.050 metros del trazado mayor cordobés.
La principal categoría es la 600 Súper Sport, con sus divisiones A y B, y en la cual reina la moto Yamaha Y2FR6 que tiene en el piloto de San Francisco, Luciano Ribodino, al puntero del campeonato. 
Ribodino ganó las pruebas de San Jorge y Termas de Río Hondo y totaliza 30 puntos en el certamen, delante del bonaerense Diego Pierluigi (Yamaha) quien se está recuperando de una lesión en el tobillo, con 17 puntos y completa trilogía de punta el uruguayo Maximiliano Gerardo (Yamaha) oriundo del Uruguay. Por su parte, en la división B, otro cordobés marca el ritmo. 

Se trata de Santiago Stap, piloto de Laboulaye, quien compite con una Honda preparada por el Gregorio Racing. Suma 15 unidades delante de Adrián Silveira (Yamaha) de Posadas, Misiones y el porteño Hernán Medina (Honda). En 250cc Cuatro tiempos, el pilarense Tomás Cassano (Honda) suma 27 unidades, delante de Sergio Yáñez (18) y Mariano Anello (16).
En lo que respecta a Superbikes, el chileno Vicente Leguina tiene puntaje ideal al ganar las dos carreras del año, con 30 unidades.
Le siguen Christian Ramírez, (con 22), José Ayub (con 18), Alberto Salom (suma 14), y los cordobeses Daniel Vallesi (12) y David Paredes (10).
Finalmente en la categoría Stock Bikes 1000 está al frente del certamen el rosarino Teodoro Kyrakudin, con BMW y 27 puntos, delante de Hernán Lefelman (16) y Mauro Fuca (15). Asimismo, la división hasta 600 la encabeza el piloto de Dalmacio Vélez, Santiago Frasca, con 30 puntos, precediendo a Fabián Rosinski (22) y Matías Petratti (20).
En esta categoría participa la piloto de Alta Gracia Soledad Hammer (Yamaha), quien integra el equipo Yanonis Racing y viene de hacer podio en Termas de Río Hondo.
Una buena oportunidad para ver en acción al motociclismo actual con motos muy veloces y en circuito con una larga recta que invita a acelerar.
35 pesos. El sábado habrá ensayos libres y pruebas clasificatorias. El domingo serán las pruebas de tanques llenos y las finales a las 13. Las entradas se podrán adquirir en disqueras Edén a un valor de 35 pesos la general y 80 pesos el ingreso a los boxes.
FUENTE: http://mundod.lavoz.com.ar/motores/cabalen-dos-ruedas 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV