Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, marzo 06, 2018

El MXGP Patagonia Argentina 2018 cerró su cuarta edición con un domingo increíble. Las tribunas naturales del Patagonia Race Track, estuvieron colmadas de fanáticos que vieron cómo los protagonistas le retribuían con carreras magnificas, esa pasión tan característica en estas latitudes.

Luego de las dos carreras, fue Jeffrey Herlings quien se quedó con el triunfo en el MXGP tras arrebatarle en la última vuelta a “Toni” Cairoli la victoria. En el MX2, Paul Jonass vuelve a imponerse como el año pasado.


Una lluvia matinal amenazaba con darle una impronta diferente a la segunda jornada de acción del MXGP en Villa La Angostura. Sin embargo, el sol impuso su voluntad antes del warm up, y le dio paso a un fin de semana perfecto para que los presentes fueran testigos de un arranque de temporada impresionante.

Herlings se impuso en el MXGP
En la categoría máxima, la rebeldía de la juventud de Jeffrey Herlings, doblegó a la experiencia de Toni Cairol. El cierre de carrera se dirimió con un mano a mano entre ambos que dejo sin respiro a los espectadores en los últimos 1600 mts de competencia.
La jornada inicio con el piloto italiano quedándose con la primera carrera, escoltado por su compañero de equipo, quien por momentos logró incomodarlo. Pero en la segunda tanda, fue el holandés quien sacó chapa de candidato a la corona, al arrebatarle el liderazgo en el último giro, y el triunfo absoluto de la edición 2018 del MXGP Patagonia Argentina.
Tercero se ubicó Clement Desalle que no pudo contener el poderío de las KTM.
Caioli obtuvo su primera victoria de carrera en Argentina y Herlings, su segundo triunfo, ya que este ganó en el 2016 pero en el MX2.
CLASIFICACIÓN MXGP PATAGONIA  ARGENTINA 2018 (MXGP)
CARRERA 1CARRERA 2FINAL
  1. Antonio Cairoli 34m23s907
  2. Jeffrey Herlings +1s075
  3. Clement Desalle +30s101
  1. Jeffrey Herlings 34m56s319
  2. Antonio Cairoli +2s501
  3. Clement Desalle +23s027
  1. Jeffrey Herlings 47 puntos
  2. Antonio Cairoli 47
  3. Clement Desalle 40



Pauls Jonass conserva su reinado en Argentina
Sin lugar a dudas, el Patagonia Race Track le sienta muy bien al piloto nacido en Latvia. Fue amplio dominador en las dos carreras disputadas del MX2 y comienza el año de la mejor manera.
Thomas Olsen y Hunter Lawrence completaron el podio que al igual que en el 2017, quedó en manos de Jonass. 
CLASIFICACIÓN MXGP PATAGONIA  ARGENTINA 2018 (MX2)
CARRERA 1CARRERA 2FINAL
  1. Pauls Jonass 34m44s373
  2. Hunter Lawrence +1s993
  3. Thomas Olsen +12s509
  1. Pauls Jonass 34m00s087
  2. Thomas Olsen +5s260
  3. Darian Sanayei +10s726
  1. Pauls Jonass 50 puntos
  2. Thomas Olsen 42
  3. Hunter Lawrence 37

Mejores argentinos: Joaquin Poli en MXGP (24°) y Julian Seibel en MX2 (26°)

Declaraciones
Pauls Jonass (Ganador en MX2): “Me sentí muy bien todo el fin de semana. La moto anduvo muy bien. Probamos mucho antes pero siempre hay algo que se puede mejorar. En la primera carrera tuve una mala largada pero luché para llegar a la punta. En la segunda carrera mi largada fue buena y pude mantenerme en primer lugar”.
Julián Seibel (26° - mejor argentino en MX2): “Hoy pude pasar varios pilotos para quedar bien posicionado y terminar como el mejor argentino. Traté de ir prolijo, buscando líneas y creo que fue un buen fin de semana. Quiero agradecer a mi equipo por darme la posibilidad de correr acá”.
Jeffrey Herlings (Ganador en MXGP): “Tuve una buena largada y luego conseguí tener un buen ritmo. Pude presionar a Tony (Cairoli). Acercarme a él fue muy difícil pero lo logré. Estoy muy contento de haber podido ganar la primera fecha del año. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada y al parecer, eso tuvo su recompensa. Me siento con más confianza con la moto. Quiero agradecer al equipo que han hecho un gran trabajo”.
Antonio Cairoli (segundo en MXGP): “Estoy contento de estar en el podio. Casi logramos un fin de semana perfecto, pero en la segunda carrera cometí algunos errores. Jeffrey (Herlings) tuvo la chance de pasarme y lo hizo. Es bueno para el equipo tener el 1-2. Será una temporada muy interesante, sin dudas”. 


Foto1: Podio MX2 con el Gob. de Neuquén Omar Gutiérrez y el Int. Guillermo Carusso junto a autoridades
Crédito: Martin Maroto y Juan Cruz Rabaglia
Foto 2 Paul Jonass Crédito: Martin Maroto y Juan Cruz Rabaglia
Foto3: Jeffrey Herlings Crédito: Martin Maroto y Juan Cruz Rabaglia

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV