Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, marzo 17, 2018

MotoGP™ 2018 GP DE QATAR – Prácticas libres ‘TODO TERRENO’ DOVIZIOSO PRIMERO EL VIERNES


Por Mario Diez:
MotoGP™ 2018 GP DE QATAR – Prácticas libres

En el historial de Qatar, el ‘Dovi’ fue tercero en el 2010 y completó un triplete consecutivo como segundo en el 2015, 2016 y 2017. Dovizioso tiene hambre de victoria y se puso en situación de ataque este viernes: primero en FP1 y FP2 con un 1’54.361, metiendo un alucinante 350.7 Km/h como mejor velocidad final.



Hoy Ducati tuvo una jornada de gloria en el trazado de Qatar. En la general del día, Dovizioso primero, Petrucci segundo a ¡0.006! y Lorenzo cuarto a 0.470. Los tres con las Desmosedici GP18. Y están buscando conseguir lo que Casey Stoner logró con la marca durante tres GP consecutivos (2007-2009): la victoria. Porque de los pilotos de la actualidad, Valentino con Yamaha tiene cuatro victorias, Lorenzo tres y Viñales uno. Total para Yamaha 8. Márquez con Honda tiene un triunfo en el 2014.

Sin sentir presión por estas estadísticas, el ‘Dovi’ se sintió feliz por su andar y sus resultados. “Qatar es un circuito donde no tenemos muchas dudas, aunque hoy las condiciones de pista fueron muy diferentes a las que tuvimos en los Tests. En el trabajo sobre la moto nos concentramos en el consumo de los neumáticos y en aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia en 22 giros de carrera. En síntesis, mi feeling con la moto es excelente”.

El cambio de condiciones –del Test a las prácticas libres- fue un tema que afectó a todos, aunque algunos lograron sobrellevarla mejor. Las Suzuki de Rins (tercero) y Iannone (quinto) son una muestra. Sin embargo, Márquez (sexto) explicó que, “Estas condiciones diferentes nos obligaron a cambiar la configuración de la moto para lograr que los neumáticos funcionen bien”.

Otro aspecto que tuvo influencia fue el nuevo esquema de horarios. Para Yamaha los horarios de FP1 (viernes), FP2 (sábado) y Warm Up (domingo), en la franja de 14.30 a 15.30, no son muy favorables. Si bien tanto Valentino como Viñales trabajaron para la carrera del domingo, Massimo Meregalli señaló que “Sufrimos la falta de grip”.

Valentino fue noveno a 0.492; Zarco décimo a 0.551 y Viñales undécimo a 0.834. Todos muy apretados ya que hubo catorce pilotos –de Dovizioso a Miller- encerrados en un segundo.

En los parciales el mejor fue Dovizioso, se adueñó del primero, tercero y cuarto. Valentino fue el mejor en el tercero. Una curiosidad: en el ítem Tiempo Ideal (conformado por los mejores cuatro parciales de un piloto) la clasificación cambia Dovizioso, Petrucci, Rins, Valentino es cuarto, Márquez es quinto y Zarco sexto.
Veremos cómo sigue la segunda jornada del primer round.
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV